SABELLA, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN MESSI, LO MÁS PARECIDO A DIEGO MARADONA ENTRENADOR MANU, CRACK DE LA SELECCIÓN DE BÁSQUET DEL POTRO, FIGURA DEL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS ARCHIVODEPORTES.COM: EL TIGRE DEBE SEGUIR

miércoles, diciembre 14, 2011

EL TIGRE DEBE SEGUIR


Escuchando la conferencia de prensa de Riquelme previa el partido con Banfield tocaba el tema de “la vara alta” con el despido de Russo luego de perder una final del Mundial de Clubes con el Milan y habiendo ganado la última Libertadores del club. Tampoco me puedo olvidar de la conferencia de prensa de Bielsa renunciando a la selección por “falta de energías”.

No confundamos las cosas. Gareca logró desde su llegada a Vélez darle una identidad de juego con diferentes actores. No sólo obtuvo dos torneos locales sino que siempre peleó todo lo que le tocó jugar confiando en los chicos de inferiores y agregandoles buenos refuerzos para potenciar el grupo. Este semestre peleó hasta donde pudo en el Apertura y llegó meritoriamente a semifinales de Copa. Hay que mirar el lado positivo de seguir compitiendo internacionalmente en el máximo nivel a pesar de las bajas que se fueron dando desde junio a esta parte. Las ventas de Maxi Morales, el Tanque Silva y Ricky Alvarez (más atrás se divisan las de Torsiglieri, Otamendi y J. Cristaldo) le provocaron un hueco importante al equipo pero supo “disimular” en mayor o menor medida el salto de calidad que le agregaban los lesionados. Trajo de vuelta a Guillermo Franco con 34 años y casi 6 meses sin jugar y lo elevó a un nivel de exigencia que respondió a lo pedido (son buenos sus números en cuanto a cantidad de partidos y goles), potenció a Canteros (tanto que fue convocado a la selección y elogiado por el mismo Ronaldinho) y les dio minutos a chicos que vienen pidiendo pista como Bella y Rescaldani. La mayor virtud es que aprovecha a full el patrimonio del club. Leandro Velázquez y Agustín Cabral, retornados de sendos préstamos, también fueron utilizados por el rubio entrenador. La línea de juego sigue siendo siempre la misma, la política con los chicos de abajo también (foguearlos, explotarlos y venderlos en buen nivel) y similar es con los refuerzos, donde se busca algo puntual y se negocia de manera limpia sin empresarios de por medio (casos como David Ramírez –la rompió en Godoy Cruz-, Augusto Fernández –de lo mejor de Vélez y también convocado por Sabella- y Fernando Ortiz –pilar de la defensa aportando experiencia-).
Lo que sí me preocupado es escuchar a Gareca diciendo que el club “consume las energías”…me parece que el que dejó la “vara alta” fue Bielsa con aquella declaración. ¿O acaso no puede aspirar Vélez a tener un Ferguson como el Manchester? ¿O la exigencia de nuestro fútbol tampoco lo permite?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal