SABELLA, TÉCNICO DE LA SELECCIÓN MESSI, LO MÁS PARECIDO A DIEGO MARADONA ENTRENADOR MANU, CRACK DE LA SELECCIÓN DE BÁSQUET DEL POTRO, FIGURA DEL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS ARCHIVODEPORTES.COM: A NO DESMERECER A FALCIONI

lunes, diciembre 05, 2011

A NO DESMERECER A FALCIONI


Hay varias certezas que deja el presente de Julio Falcioni en Boca. Primero demuestra que los proyectos existen (por lo menos para los técnicos) y con esto me refiero a que si dejan trabajar a un entrenador, a la larga se ven los resultados. No se olviden de que hace unos meses el propio Crespi ponía en duda la continuidad del técnico y ahora están todos disfrutando en vísperas de elecciones por la campaña que seguramente se coronará con el Apertura. Los méritos, demás está decir, son del propio entrenador (y de los jugadores obvio) pero no de los directivos.

Por otro lado esto le da mayor fuerza a la valorización de Falcioni como entrenador. Ya viene demostrando desde Independiente (lo sacó de una momento complicadísimo en cuanto a los promedios y cuando debían renovarle decidieron cambiar "el perfil") y Banfield, club donde es realmente ídolo y a quien le adjudicó la primer estrella de su historia. Puede no caer simpático por su cara rígida o su famoso 4-4-2 pero lo que más destaco es la evolución que demostró en su profesión. Porque arrancó muy mal en el club, sin resultados y con algunas "peleas" internas como el caso de Palermo y Riquelme. Pero supo acomodar las cosas con el retiro del Loco (supo suplirlo primero con Viatri y después de su lesión con Blandi -chicos del club-) y con los refuerzos pedidos (casos como Orión y Schiavi) y sobre todo utilizó al famoso "enganche", algo que prácticamente nunca se había visto en sus equipos. Quizá porque no contaba con jugadores enlace como Riquelme o simplemente por gusto, pero lo cierto es que demostró que ése esquema le dio resultados contra todos los pronósticos e incluso cuando no jugó Román utilizó a Pochi Chávez en ese lugar y hasta mantuvo al mismo Gracián en el plantel para tener recambio del gran 10.

Sin dudas merece este título por todo lo descripto y por el invicto de 26 partidos. Y no se sorprendan que se vaya con toda la gloria siendo campeón dado el trato recibido por los directivos y la poca banca.

Un saludo Emperador!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal